El grupo de investigación Diabetes and Metabolic Associated Diseases Research Group es un grupo multidisciplinario y dinámico, centrado en el estudio de las alteraciones metabólicas y co-morbilidades asociadas a la diabetes mellitus y la obesidad.

 

Está co-dirigido por el Dr. Joan J. Vendrell y la Dra. Sonia Fernández-Veledo, e integrado por investigadores clínicos y básicos, técnicos y personal de apoyo administrativo.

 

El grupo pertenece al Institut d'Investigació Sanitària Pere Virgili (IISPV) y al Hospital Universitari de Tarragona Joan XXIII, y está integrado en la red nacional para el estudio de la diabetes CIBERdem, que fue creada en el año 2008 por el Instituto de Salud Carlos III. Igualmente, es un grupo consolidado y reconocido por la Agència de Gestió d'Ajuts Universitaris i de Recerca (AGAUR), de la Generalitat de Catalunya, desde el año 2009, ubicado en la Universitat Rovira i Virgili.

 

El grupo cuenta con una amplia experiencia en la formación de estudiantes universitarios, estudiantes de postgrado y becarios post-doctorales, tanto en investigación clínica como básica. Las tareas de formación en investigación son llevadas a cabo por investigadores senior experimentados. El grupo integra investigadores de diferentes y prestigiosos programas competitivos, como los programas de investigadores Miguel Servet y Ramón y Cajal, becas de investigadores post-doctorales (Sara Borrell y Juan de la Cierva) y contratos de especialización sanitaria especializada Río Hortega. Además, el grupo ha establecido diversos programas de formación en laboratorios de grupos de investigación de prestigio en Europa y USA.

 © DIAMET 2019 All rights reserved